Redimensionar imágenes en Ubuntu fácilmente

Los que nos ocupamos de imágenes que deben tener un tamaño determinado, como los blogueros, necesitamos herramientas prácticas y rápidas para ajustar imágenes con un tamaño determinado. Siempre puede usar soluciones en línea, como cambiar el tamaño en línea de algunas páginas de imágenes, pero es más rápido y más fácil usar herramientas nativas en Ubuntu, como explicaremos aquí.

GNOME Nautilus tiene un complemento muy útil, por lo que no es solo para Ubuntu, sino para cualquier distribución que tenga este administrador de archivos. Te permite redimensionar imágenes una a una o hacer una selección y redimensionar por lotes, lo que se agradece cuando tienes muchas imágenes para redimensionar al mismo tamaño. Para poder empezar, solo necesitas instalarlo y verás lo fácil que es utilizarlo.

1sudo apt-get install nautilus-image-converter

Para que el plugin surta efecto, debemos reiniciar el sistema o reiniciar Nautilus, si no quieres reiniciar el sistema completo, es más sencillo reiniciar Nautilus. Para ello puedes teclear lo siguiente:

1killall nautilus

Ahora ya tenemos el plugin funcionando y perfectamente integrado. Para redimensionar una imagen o grupo de ellas, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción «Redimensionar imágenes…» del menú que se despliega. Ahora te saldrá la ventana con las opciones de redimensión que puedes ver en la imagen de este artículo.

Si no dispones de Nautilus y tienes que instalarlo sigue estos pasos.

Instalar nautilus

Para instalar nautilus en Ubuntu ejecutar los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install nautilus

Reinicia y listo!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *